domingo, 21 de octubre de 2012

Como Funcionamos por dentro


Ediciones Destino ha sacado hoy a la venta «Lo que nos pasa por dentro», el nuevo libro de Eduard Punset. Esta nueva obra constituye una completa incursión por las estancias más íntimas de la condición humana porque saber cómo somos es la llave maestra para entender lo que nos pasa por dentro y aprender a manejarnos por fuera.
La ciencia ha hecho pasos de gigante en las últimas décadas para conocer a fondo los aspectos más ocultos del ser humano. Avances que Eduard Punset ha seguido de cerca gracias a su insaciable curiosidad, y que ahora reúne en el volumen Lo que nos pasa por dentro, un compendio de reflexiones, sabiduría, respuestas y sobre todo interrogantes ante la aventura más fascinante: la vida.
Resulta que más de un 25 por ciento de la gente está angustiada por la tristeza, el estrés y la soledad. Son unos diez millones de personas, sólo en España, que se encuentran mal porque se sienten tristes, estresadas y solas. «Ofende a la inteligencia sabernos seres sociales, tal y como nos percibimos, y que continuemos teniendo tantos conflictos por el hecho de convivir juntos y no saber gestionar nuestras emociones.» Y, sin embargo, la inmensa mayoría de las dudas y quejas que aparecen en este libro se pueden resumir en dos: nuestro miedo a cambiar y nuestra resistencia a entender cómo es el otro y cómo funcionamos nosotros por dentro.
Punset pretende con este libro aportar un mensaje de esperanza: «la tristeza, el abatimiento y la sensación de pérdida de rumbo que asola a tanta gente, pero que no son atendidos por los servicios sanitarios actuales, tiene arreglo si aprendemos a mirar cómo somos por dentro. De nosotros depende poner las bases para ser felices.» Con ese fin, Punset descifra la rosa de los vientos emocional del ser humano, a la luz de lo que dice la ciencia y lo que confirman la experiencia de cientos y cientos de casos reales.
Un millon de vidas al descubierto
«Lo que nos pasa por dentro» hace un análisis de nuestra realidad, a partir de las nueve grandes etapas de nuestra existencia, afronta los grandes retos de la vida, y busca herramientas de futuro. Es un libro de cabecera, una guía para nuestro día a día, escrita con el optimismo que caracteriza a Eduard Punset , pero también con rigurosidad, curiosidad ante todo lo nuevo y una amplia visión de lo que es la ciencia.
Las siempre lúcidas reflexiones del Eduardo Punset, vienen acompañadas de decenas de consultas atendidas en los últimos dos años por el equipo de profesionales de Apoyo Psicológico Online de la Fundación Eduardo Punset. Sus respuestas son muy clarificadoras pero son aún más reveladoras las preguntas de las personas afectadas ya que nos muestran las dolencias e inquietudes de la población y extraen las primeras conclusiones sobre los sentimientos de nuestra sociedad, hoy día desatendidos.
A modo de conclusión Punset apunta que las dudas y quejas del libro se pueden resumir en dos: «Nuestro miedo a cambiar y nuestra resistencia a entender cómo es el otro y cómo funcionamos por dentro».

No hay comentarios:

Publicar un comentario