sábado, 9 de febrero de 2013

Jose Antonio Marina: "Escuela de Parejas"


  • ¿Por qué nos casamos?
    3 COMENTARIOS GACETA.ES
  • José Antonio Marina aborda en su nuevo libro 'Escuela de parejas'los conflictos más habituales que pueden surgir dentro de una relación de pareja. En 'Calle Mateo' ha presentado su quinto libro en colaboración con la Universidad de padres, con el que pretende ayudar a las parejas a lograr una convivencia satisfactoria, donde la pareja pueda desarrollarse y crecer juntos, fruto de su experiencia en el trato con miles de parejas y matrimonios.
    Como ha señalado Marina en la entrevista que le ha realizado Javier García Mateo, todas las relaciones de noviazgo comienzan con el enamoramiento, en la que "puede haber algo de química", pero luego están las emociones, los sentimientos y un montón de expectativas que una persona se puede planetar y que luego no se cumplen, por lo que el filósofo ha planetado la cuestión que es por la que se rige cuando se dirige a parejas "y después, ¿qué?".
    La media naranja
    En las relaciones hay una cuestión de azar y de buena suerte, pero en "lo que tenemos hay que elegir bien", ya que uno sólo podrá elegir dentro de lo que conozca o le sea más cercano. "Nada es objetivo" ha explicado José Antonio Marina, ya que en el "proceso de enamoramiento influyen aspectos que sólo el enamorado percibe y que para el resto de los mortales pasan desapercibidos".
    Las películas
    Marina cree que las películas han incidido toda la vida "o bien en el inicio maravilloso o en el final trágico de las relaciones" pero el escritor considera que "se olvida de todo lo que hay enmedio, que es lo importante". "Una de las dimensiones más importantes de la pareja es el cuidado mutuo".
    La escuela de parejas
    Desde la Universidad de Padres se planteo la posibilidad de ayudar a las parejas a resolver conflictos. En un curso que dura cuatro meses, cuenta con 400 plazas para parejas, que trata de enfocar los problemas más cotidianos y cómo resolverlos bien, conociendo cuáles son los problemas más habituales que surgen en un matrimonio.
    José Antonio Marina ha expresado su sorpresa por "lo bien que está funcionando la Escuela de parejas"y que este éxito les anima a seguir cada día para ayudar a los participantes, ya que antes de nada "son personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario