sábado, 9 de febrero de 2013

Explica que tras el estudio de más de 46.000 escáneres cerebrales en los que se comparó el cerebro masculino y femenino identificaron que "el cerebro femenino está activo alrededor de un 90 por ciento frente al masculino que lo está un 9". Reconoce que le asombraron lo diferentes que son los cerebros de la mujer y el hombre tras su investigación: "Identificamos al menos cinco vías por las que el cerebro femenino tiene más capacidad que el del hombre: intuición, empatía, autocontrol, niveles apropiados de ansiedad y colaboración".


Los cerebros femenino y masculino son diferentes
Su última publicación Liberando la fuerza del cerebro femenino, (Unleash the Power of the Female Brain) llegará a mediados de febrero y continúa en la línea que le ha dado tantas ventas, nada menos que sacar el mejor provecho a nuestro cerebro, en este caso el de las mujeres. Uno de los principios que encontramos en el último libro de Amen nos dice que “Liberar la fuerza de tu cerebro femenino es la clave para tener la vida que has soñado y mereces”. El psiquiatra norteamericano asegura que como profesional, marido, padre de tres hijas y hermano de seis mujeres, esa ruptura de las cadenas que atan el cerebro llegará a través de las técnicas que ofrece en su obra.
Identificamos al menos cinco vías por las que el cerebro femenino tiene más capacidad que el del hombreExplica que tras el estudio de más de 46.000 escáneres cerebrales en los que se comparó el cerebro masculino y femenino identificaron que "el cerebro femenino está activo alrededor de un 90 por ciento frente al masculino que lo está un 9". Reconoce que le asombraron lo diferentes que son los cerebros de la mujer y el hombre tras su investigación: "Identificamos al menos cinco vías por las que el cerebro femenino tiene más capacidad que el del hombre: intuición, empatía, autocontrol, niveles apropiados de ansiedad y colaboración".
Tras preguntarle por los objetivos que persigue con su último libro, repite algo que menciona también en la publicación: "Para mí está muy claro que las mujeres son las líderes en el cuidado de la salud en las familias y si queremos crear un mundo saludable tiene ser que empezando por el cerebro femenino. Hombres y mujeres tienen cerebros muy diferentes y conocer esas diferencias nos ayudará a entender las fortalezas y retos del de la mujer".
En español hay publicadas dos obras de este autor siempre relacionadas con su especialidad: El sexo está en el cerebro Cambia tu cerebro, cambia tu vida, título que estuvo en 1999 la lista de los libros más vendidos del diario New York Times. A pesar de las críticas sobre su producción de best sellers, el autor aclara que no lo hace por dinero: “¡Mi familia es rica!” afirmó en el diario inglés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario