domingo, 16 de septiembre de 2012

Aristoteles Objetivo Felicidad

MARIA PAULA VILLARREAL OSPINA
NOVENO D
13/MARZO/2008

La felicidad para Aristóteles es en cierto modo de alabar pero en otras situaciones de despreciar, pues la prosperidad de los hijos, nietos, y amigos puede llegar a favorecer para la dicha de una persona como puede perjudicarla. Otro factor que puede alterar la felicidad son los bienes tanto materiales como espirituales, porque existe gente que con solo tener dinero, un carro y una casa se puede llamar feliz, pero Aristóteles decía una frase muy cierta “ninguna persona puede llamarse dichosa, estando viva” , solo en el reino de Dios se podrá ser feliz. Respecto a los distintos modos de obtenerla Aristóteles pensaba que había solo tres modos de hacerlo, por medio de la voluntad de Dios, por costumbre o por ciencia misma.
Yo pienso que la felicidad es estar con las personas que amas y te aman, también estar siempre acompañado pues sentirse solo es una manifestación de tristeza. Como obtenerla es un dilema ya que nadie nunca ha podido dar una fórmula para encontrarla, pero si de algo estoy segura es que la felicidad se puede tener si se tiene fe en uno mismo tanto como en Dios.
La teoría de Aristóteles creo que todavía esta vigente en ciertas personas, púes trabajan para conseguir la casa donde siempre han querido vivir felices, estudian para tener el futuro con el que siempre han soñado felices y hasta juegan para no sentirse tristes. Por lo tanto el hombre aún sigue en la búsqueda de la felicidad, aunque sea difícil, púes el hombre esta rodeado de circunstancias decepcionantes: la muerte, la pobreza, el hambre, la guerra, la violencia y las armas. Cosas que son complicadas de superar y de olvidar, pero que el hombre no ha sido capaz de destruirlas ni lo será, si no nos unimos todos y dejamos las diferencias atrás que es una forma de ser feliz.
Aristóteles decía que todo hombre deseaba ser feliz y en eso estoy de acuerdo porque el hombre todo lo que hace así no se de cuenta es para encontrar felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario