domingo, 6 de abril de 2014

La importancia y los porqués de la atracción sexual

Los porqués de la atracción sexual


El libro La química entre nosotros: amor sexo y la ciencia de la atracción , de Larry Young y Brian Alexander, intenta resolver conceptos sobre el amor y el sexo, entre otras, de una formacontrovertida y muy divertida. Estas son cinco de las preguntas a las que los autores responden:
  1. 1. ¿Por qué las strippers ganan más dinero cuando están ovulando? Según una investigación realizada por el equipo de Miller, una de las hipótesis para esta extraña conclusión es que los hombres se inclinan inconscientemente a dar más propinas a las mujeres que ellos creen que son más fértiles. En en el momento de la ovulación, la calidad de la voz de una mujer es más atractiva, al igual que el aspecto de la piel, y algunos estudios han revelado que cuando ellas se encuentran en el punto álgido de la fertilidad tienen una fluidez verbal y una creatividad mayores, lo que provoca que aumente la testosterona del hombre.
  2. ¿Por qué llamamos a nuestros ex cuando estamos borrachos? El alcohol va directamente al sistema nervioso, altera los movimientos, el habla... En conclusión, los cinco sentidos. Y son esos momentos en los que el cerebro no actúa conscientemente, se altera nuestro centro de control y aquello que se guarda en el subconsciente sale a la luz. Bajo esta situación aparecen recuerdos, ya sean buenos o malos. Y acabamos haciendo la temida llamada cuando los buenos recuerdos pueden a los malos.
  3. ¿Por qué los hombres aman tanto los senos? Los hombres son los únicos mamíferos machos que se fascinan con los pechos de las mujeres. La explicación más lógica y posible es que con la estimulación de los pezones de la mujer durante la lactancia, el cerebro libera oxitocina, la cual genera un lazo entre la madre y el recién nacido. Young piensa que la evolución humana incorporó un circuito cerebral que tenía como fin fortalecer el vínculo entre la madre y su hijo durante la lactancia. Ahora este sirve para fortalecer el vínculo entre las parejas.
  4. ¿Por qué para ellas es importante que los hombres la tengan grande? Según los autores, los hombres utilizan su pene con una forma de llamar la atención. Nuestros ancestros con penes más largos no permitían que los varones rivales se acercasen a su chica. La mujer es la única hembra primate que puede tener más de un orgasmo, por lo que para ellas el pene del varón es un instrumento muy útil para inducir dichos orgasmos y eligen a los mejor dotados.
  5. ¿Cómo empieza el amor? El amor es algo difícil de explicar pero Larry Young lo define como "una propiedad que surge de una serie de reacciones químicas que se producen en nuestro cerebro".